Temporada 2017 – 2018

Después de muchos años de éxitos y logros, en 2018 Mireia se plantea nuevos retos, con el principal objetivo de llegar en plenitud física al Europeo de Glasgow, la gran cita de la natación de esta temporada.

A comienzos de año, acudió a varios “meetings” de natación internacional para ir cogiendo ritmo de competición e ir postulándose como una de las principales rivales a batir.

En el mes de abril, durante el Campeonato de España que se celebró en Málaga, Mireia obtuvo las marcas mínimas que necesitaba para acudir a tierras escocesas, concretamente las de seis pruebas; 200 mariposa, 400 libres, 800 libres, 1500 libres, 200 estilos y 400 estilos.

Una vez conseguidos los billetes para el Europeo y a dos meses de la gran cita, acudió a una concentración en altura y a varias competiciones nacionales e internacionales.

En este mes de junio, se disputarán los Juegos del Mediterráneo donde, si todo va según lo previsto, Mireia participará en cinco pruebas. Una competición sobre la que la nadadora ha declarado: “me hace mucha ilusión nadar, ya que mis familiares y amigos estarán en la grada”.